SECRETOS PARA UNOS ABS DEFINIDOS

By Denis Pellizzari

Por mucho tiempo hemos creído que el camino para lograr definir tus abdominales  es realizar infinidad de repeticiones y alta variedad de ejercicios.

En el siguiente texto te dejaremos varios puntos a tener en cuenta que te serán muy útiles, y te aseguramos que siguiendo estos consejos vas a poder alcanzar los abdominales que siempre has querido.

1- Primero debemos entender que por mas que entrenemos el abdomen, el tejido muscular esta cubierto por tejido adiposo o grasa, por lo tanto la clave de un abdomen definido es reducir la grasa de nuestro cuerpo. Por lo cual es muy importante saber que tus ejercicios abdominales no quemarán este tejido. 

RECOMENDACIÓN: Un buen plan de alimentación que acompañe tu entrenamiento. También podés sumar algo de cardio para facilitar la utilización de grasa. Recordá que para peder grasa corporal es importante sostener un déficit calórico en tu alimentación. 

2- Esta cada vez más demostrado que los abdominales son el grupo muscular que menos estímulo necesita para conseguir evolución en el tamaño de los mismos. Por lo tanto realizar 20 series de abdominales al día, no solo no sería ineficiente, si no también que puede provocar sobreentrenamiento en esta zona muscular y llevarte a la pérdida de masa muscular.

RECOMENDACIÓN: no entrenes la zona media todos los días, dale recuperación y no superes las 15 series semanales de trabajo. Te aseguro que obtendrás grandes resultados.

3- La utilización de un sin fin de variantes de ejercicios es un error común, debido a que impide al cuerpo adaptarse de forma eficiente a cada estímulo, privándolo de poder utilizar estos ejercicios para producir adaptaciones más significativas durante un tiempo determinado.

RECOMENDACIÓN: selecciona 2 a 4 ejercicios por ciclo de 4 a 8 semanas. La clave va a estar en incrementar la dificultad de tu rutina modificando variables como por ejemplo el volumen de series semanales y la carga levantada. Podés optar también por pequeñas variantes de los ejercicios que hagan a estos más intensos en su ejecución.

4- Es una duda común a la hora de planificar los entrenamientos de abdominales la cantidad de repeticiones por serie a realizar. Generalmente relacionamos el crecimiento de este grupo muscular con altísimas repeticiones por serie. Si bien ejecutar altas repeticiones puede ser favorable para el desarrollo de este grupo, deberíamos saber que hay otros rangos de repeticiones también muy efectivos.

RECOMENDACIÓN: Combina rangos de repeticiones intermedios (8 a 15 rep), con rangos altos (20 a 30 rep)

ESPERO QUE ESTE ARTÍCULO TE HAYA SERVIDO. ESTAREMOS SUBIENDO MÁS INFO DE INTERÉS PARA QUE PUEDAS SEGUIR TRABAJANDO EN TU CUERPO DESEADO !!