¿PUEDE EL ENTRENAMIENTO INDUCIR A LA PÉRDIDA DE GRASA LOCALIZADA?

By Denis Pellizzari

En ocaciones nos preguntan que ejercicios realizar para perder grasa en ciertas partes del cuerpo.

Generalmente las personas se refieren a la zona abdominal o también en lugares como las piernas o la zona del tríceps en el caso de las mujeres.

Ahora .. ¿Qué ejercicios permitirán reducir de forma específica cada una de estas zonas?

En realidad no es posible quemar grasas de forma localizada solo con el ejercicio, más bien depende de varios factores que tendrás que combinar de forma adecuada.

A continuación te dejaremos algunas consideraciones para que poco a poco puedas verte como vos querés.

1- Tenés que trabajar tu masa muscular, y lo recomendable es que realices trabajo de sobrecarga en tu Gym !!! No te enfoques solo en los grupos musculares que creés que tenés que reducir, si no mas bien trabajá de forma global todo tu cuerpo.

2- Realizá tus aeróbicos para aumentar tu gasto y así promover la utilización de grasa como fuente de energía. Recordá nunca realizar cardio antes de pesas, y siempre es mejor hacerlo en días separados.

3- Cuida tu alimentación, y planifica tus comidas. Es importante consumir algunas calorías menos de las que tu cuerpo necesita, esto te permitirá ir perdiendo grasa de forma progresiva. Este proceso tiene que ser lento, ya que acelerarlo podría traer muchas desventajas que desarrollaremos en nuestros próximos posts.

4- Es importante que tengas en cuenta que tu cuerpo quemará grasas de donde genéticamente esté más predispuesto a usarlas así que deberás tener paciencia para ir viendo los cambios poco a poco.

Por último !!!

Hacer miles de abs no quemarán grasa de tu abdomen, Invierte mejor tu tiempo y energía !!

Si necesitas ayuda en tu planificación, no dudes en consultarnos. Estamos para ayudarte !!

Seguinos en

1- https://instagram.com/imfit.nmd?igshid=16nerfmolz7r2

2- https://instagram.com/denis.imfit?igshid=3b2swohelfs3