HIIT PARA LA PÉRDIDA DE PESO

By Denis Pellizzari

Actualmente nos encontramos con muchas  recomendaciones y variedad de estrategias para perder peso. En algunos post anteriores mencionamos la importancia de hacer pesas y actividades que promuevan el cuidado de nuestra estructura muscular.

Hoy vamos a desarrollar de que se trata el sistema denominado HIIT.

HIIT o High Intensity Interval Training es un sistema de entrenamiento caracterizado por intervalos de ejercicios de alta intensidad, seguido de periodos cortos de descanso.
Los primeros trabajos de HIIT fueron desarrollados a partir de protocolos de entrenamientos específicos como correr, carrera en treadmill, y bicicleta.
Actualmente este ha sido adaptado por entrenadores aplicando la metodología de intervalos a ejercicios funcionales y/o ejercicios derivados del levantamiento de pesas, incluso muchos entrenadores lo aplican a entrenamientos deportivos utilizando gestos específicos de la disciplina.

Algunos beneficios del HIIT 

1- Gran gasto calórico en tiempos cortos de entrenamiento 

2- Este sistema se caracteriza por promover la liberación de tetosterona (entre otras hormonas anabólicas), a diferencia de los trabajos de cardio convencionales, por lo tanto es una buena estrategia para cuidar tu masa muscular.

3- Incremento del consumo calórico luego de la actividad, ya que esta demostrado que el gasto calórico estará elevado por encima de los valores normales de reposo, incluso hasta 48 horas post entrenamiento.

Te gustaría que enviáramos algunos ejemplos de HIIT para que puedas aplicar tanto en el gimnasio, como en tu casa?