GANANCIA MUSCULAR VS PÉRDIDA DE GRASA

By Denis Pellizzari
Dominadas

En la estética corporal, estos son los objetivos más importantes en los cuáles basamos nuestras planificaciones.

Es normal e incluso creo que a todos nos ha pasado querer perseguir estos objetivos al mismo tiempo. 

Hoy con el equipo Im Fit queremos dejarte algunos puntos claros que ayudarán a que puedas planificar mejor tu proceso y evitar largos estancamientos.

Primero que nada tenemos que entender que el entrenamiento tiene el mismo protagonismo que la nutrición ya sea tu objetivo perder grasa o ganar músculo, por lo tanto deberías tener claro como te vas a alimentar a partir de ahora.

El segundo punto es entender que la ganancia muscular tiene una estrategia nutricional muy distinta al objetivo de pérdida de grasa corporal. 

Ganancia muscular: Plus Calórico (comer algunas calorías mas de las que tu cuerpo necesita para la actividad que estás haciendo)

Pérdida de grasa: Déficit Calórico (comer menos calorías de las que tu cuerpo necesita para la actividad física que estás realizando)

Por lo tanto teniendo en cuenta esto, ahora sabemos que estos dos objetivos no se van a poder concretar ni planificar conjuntamente, sobre todo en personas avanzadas que llevan tiempo entrenando y comiendo de forma correcta.

Hay algunas excepciones en el caso de personas consideradas iniciales, o en caso de suplementación farmacológica.

Entonces… 

1- Establece un objetivo a largo plazo (1 año)

2- Planifica tu año diferenciando ciclos de ganancia muscular y otros donde se dará prioridad al recorte de grasa o peso acumulado en los ciclos de ganancias.

Como verás esto es un proceso más complejo de lo que imaginamos y no se trata de hacer series y series en el gimnasio pensando que si duele o transpirás estarás avanzando.

Te aconsejamos asesorarte siempre con un profesional para que tu tiempo esté bien invertido.